Milhojas seta de los caballeros y calabacín

Ingredientes para cuatro personas

16 setas, (Seta de los caballeros)

2 calabacines blancos

1 vaso de crema

1 huevo

Aceite y sal

Preparación :

Limpiar bien las setas. Ponemos aceite en una sartén y hacemos las setas con un poco de sal Una vez hechas, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar. Con un cuchillo las cortamos en láminas muy finas.

Lavamos el calabacín, lo cortamos en rodajas, lo más finas posible. Extendemos las rodajas de calabacín en una fuente para meter al horno. Lo salamos, le echamos el vaso de crema y le damos un golpe de horno (dos minutos).

Seguido, en una fuente, ponemos cuatro moldes sin fondo, calculando uno para cada ración. Vamos poniendo una capa de setas y una de calabacín alternativamente. Con una brocha, untamos cada capa de setas con el huevo para que se vayan pegando. Cuantas más capas tenga más bonito quedará al desmontarlo. Metemos ocho minutos al horno suave. Quitamos el molde y ponemos la milhoja sobre la salsa.

Preparación de la salsa :

Ponemos en una sartén un poquito de aceite y rehogamos los pies de las setas y las puntas del calabacín. Al cabo de cinco minutos, echamos una cucharada de harina y mojamos con un vaso de leche y dos de agua. Echamos sal. Mantenemos diez minutos y pasamos por el turmix.

Receta facilitada por : Restaurante Andra Mari de Galdakao